4a Resurrección: Manolo Ha Vuelto

cuarta resurreccion

4a Resurrección: Manolo Ha Vuelto

La última vez que se supo algo de Manolo Lópes, el mesías de la democracia estaba colgado del asta bandera, en calzoncillos y más muerto que el viejo Marley en Una Canción de Navidad.

Pero como buen enviado divino, Manolo tenía preparada la más grande sorpresa que podían recibir sus fieles creyentes. Resucitaría al cuarto día con poderes anticorrupción renovados.

Los primeros en verle fueron aquéllos olvidados por el régimen neoliberal, comunistas de sofá y uno que otro intelectual de izquierda. Estos feligreses tuvieron la dicha de anunciarle la buena nueva: pese a su ausencia en las elecciones por deceso temporal, había logrado una aplastante victoria con más de 30 millones de votos a su favor.

No tardó en salir a la luz tan gloriosa noticia y, pese a las mentiras y escepticismo de la prensa conservadora al servicio de la mafia del poder, la voz se corrió rápidamente. La gente volvía a creer, brotaban lágrimas de alegría de saber que nuevamente se esgrimía esa senil sonrisa de la esperanza.

Se dice que más de algún fifí sucumbió ante la misericordia reconciliadora del nuevo enviado y hasta los malandrines de regímenes anteriores se convirtieron tras ver las llagas en su cuello.

—Tú crees porque has visto —le dijo Manolo a Bartolett—, dichosos los que creen sin saber de la nueva alianza, que es un primor.

Un par de meses después, entre vítores, alabanzas y uno que otro abucheo de los herejes sin remedio, tomó posesión como presidente de la nación. Con un conmovedor mensaje y frente a los ojos del mundo entero (incluyendo la madura mirada venezolana), anunció el comienzo de la cuarta transformación.

Más de 100 días han pasado desde aquél histórico momento y la gente ya siente el andar de la nueva era. Sus pocos detractores hablan mucho y solo se fijan en lo negativo, pero si hasta Jesús fue azotado por sus enemigos, el engendrado por el espíritu santo de Macuspana no podía esperar menos.

Y es que solo mencionan el mes entero sin gasolina, mas no dicen ni pío del aire fresco y limpio que se respiraba en los estados afectados. Se habla del aeropuerto cancelado, pero no mencionan la conservación del sagrado Lago de Texcoco, ni cómo se evitó un descomunal rioboo de dinero.

La cuarta transformación va, aunque le pese a las asociaciones civiles. Quizá se hayan quitado las estancias infantiles, pero, ¿quién no prefiere darle dinero a los abuelos que tanto hacen por los nietos? También se eliminaron los comedores, pero nadie necesita comer, la palabra de Manolo en su mañanera es alimento vivo. Las mujeres que sufren de violencia doméstica quizá se queden sin refugio, pero ya no son necesarias si todos se portan bien gracias al ejemplo inmaculado del presidente.

La oposición ignorante cuestiona la integridad de la nueva ministra de la Suprema Corte, mas no menciona nada de su enorme calidad moral; fue elegida por el mesías y él nunca se equivoca. Como tampoco se equivoca al mandar a los militares a las calles, ni con el proyecto del Tren del Sur, la apertura de una planta termoeléctrica o la construcción de una refinería en pleno SXXI. La gran mayoría del país lo respalda y a las pruebas de sus fidedignas encuestas se remite.

Manolo no multiplicará el pan, sin embargo, tiene suficiente para repartir a todos los jóvenes que no pueden ni estudiar ni trabajar por culpa de las empresas neoliberales que no les ofrecen oportunidades. El combate a la corrupción y la plata de sus cabellos lo pagan todo.

Sus allegados olvidan declarar sus propiedades en Houston, pero no se puede comparar con la casa blanca de Quique y su mujer paloma. Todo ciudadano cuatritransformado afirma sin dudarlo: «Con el RIPAN estábamos peor».


¿No sabías de tan lamentable suceso? Lee todas las crónicas electorales, empezando con asesinato de Manolo Lópes. 

Imagen principal: El Heraldo de Saltillo